Cómo utilizar Android como cámara web para PC

Andcámara

En este post aprenderas a utilizar Android como cámara web para PC y así poder realizar videollamadas a través de Internet.

Android como cámara web

Si eres usuario de un teléfono inteligente Android y te ves en la necesidad de usar una cámara web para realizar videollamadas desde tu computadora, no es necesario ir a comprar una ya que podras utilizar Android como cámara web.

Al utilizar un teléfono Android como una cámara web este permitirá acceder a todas las funciones que una cámara normal hace, como chatear con video con amigos a través de Skype Messenger, Yahoo o Google Talk. De hecho sería más bien la mejor alternativa como la resolución también sería un poco más alta que lo que ofrece una cámara web.

Para utilizar Android como cámara web para PC, no quiere decir que solo tienes que conectar el teléfono a la PC y empezar la conferencia. Necesitarás para esto una aplicación que te ayudará a hacerlo.

Aplicaciones para utilizar Android como cámara web

Existen varias aplicaciones para usar Android como cámara web para PC, algunas de las mejores son:

IP Webcam
SmartCam
DroidCam

IP Webcam es la más famoso de las tres mencionados anteriormente, pero antes de uzarla hay que realizar una configuracion. A continuación te dejamos los pasos para configurar IP Webam.

Pasos para configurar IP Webcam

Paso 1. Descargar la aplicación> y luego ir a Ajustes.

Paso 2. Crear en ajustes un nombre de usuario y contraseña.

Paso 3. Ajusta la resolución, velocidad de fotogramas y la calidad de imagen.

Paso 4. Utiliza el número de puerto TCP por defecto – 8080 o puedes hacer uno propio.

Paso 5. Una vez que todo está configurado, pulsa el botón “Start Server” y se mostrará la dirección URL del video lo que te permitira ver de forma remota.

Paso 6. Después de esto, abre el navegador web de PC e introduze el número de puerto y la dirección IP que recibiste durante la instalación de la aplicación en tu teléfono.

Paso 7. Después que la conexión del teléfono y el ordenador estan establecidas correctamente, deberías ver el streaming de vídeo.

[note]Para integrar la aplicación de webcam con Skype y ejecutarla, debes de descargar e instalar un plug-in que es compatible con la aplicación.[/note]

Webcam IP es compatible con Windows, Mac y Linux. La cámara también se puede ver en los reproductores de medios diversos como VLC Media Player o puede funcionar incluso en los navegadores web.

Dejanos tu comentario